La vicepresidenta Francia Márquez tuvo que cambiar de casa con su familia por recomendaciones de seguridad y eso provocó que las personas en Dapa, lugar al que se fue a vivir, se molestaran.

Por ese cambio de vivienda, que es arrendada, a la vicepresidenta la critican mucho y en Caracol Radio explicó, una vez más, que poco permanece allá. De hecho, quienes más lo hacen son sus familiares, pues ella viaja constantemente para cumplir con sus funciones en Bogotá.

Vanessa de la Torre, que hace poco tuvo un encontrón con un compañero por este tema, le preguntó cuánto pagaba de arriendo. Francia Márquez le respondió: “No creo que tenga que decir todo lo personal, no voy a dar cifras de cómo manejo los recursos que gano”

Sin embargo, para que no se creen más suspicacias, la vicepresidenta explicó que sus familiares son los principales beneficiarios de su salario.

(Vea también: “Vivo donde su mamá; problema suyo”: Francia Márquez le tiró donde duele a María F. Cabal)

“La gente sabe cuánto gano porque es público mi salario. Con eso lo que hago es que uso un porcentaje para el arriendo, otro para el estudio de mis hijos y otro para el sostenimiento de mi mamá y apoyar a mi familia”, dijo.

Salario de Francia Márquez como vicepresidenta de Colombia

Según Función Pública, la remuneración mensual del vicepresidente de Colombia es de veintiocho millones cuatrocientos ocho mil ochenta y un pesos ($28.408.081).

Lee También

Aunque no es uno de los salarios más altos del Gobierno, este cargo tiene una asignación básica de $ 7.783.819, con unos gastos de representación de $ 13.806.323 y una prima de dirección por valor de $ 6.817.939 pesos.