Una nueva ley de vivienda radicada por la congresista del Centro Democrático, Jennifer Arias, busca que familias de escasos recursos puedan acceder a una vivienda propia de manera más rápida y sencilla.

La senadora que explicó a Noticias Caracol que serán habilitados varios bonos hipotecarios como garantía de respaldo al crédito y que, en ningún caso, los plazos serán menores a 30 años.

De qué se trata la nueva ley de vivienda en Colombia

La nueva ley, a la que solo le falta la sanción presidencial, permitirá que aquellos ciudadanos que ya hayan sido beneficiados por un subsidio de mejora de vivienda, puedan acceder a otro subsidio de vivienda nueva.

Otro cambio importante es que todo aquel que tenga una vivienda de interés social y quiera vender para comprar otra mejor, ya no tiene que esperar diez años para poder hacerlo: a los cinco años de adquirida, se puede vender. 

Arias fue enfática en que la nueva ley que ya recibió el visto bueno del Congreso no podrá ser transformada por ningún presidente.

“Lo que queremos es que la vivienda sea una prioridad de Estado y no de gobierno. Obviamente, cada gobierno tendrá sus propios programas, pero debe ser una política de Estado”, le dijo a Noticias Caracol la senadora.

Condición en la nueva ley de vivienda en Colombia

En un artículo de Colprensa publicado por La Opinión, se resalta que uno de los artículos de la nueva ley dicta que si se comprueba que, en una familia beneficiaria, una mujer es maltratada por su pareja, el victimario será excluido del beneficio.

“Este mensaje que estamos enviando, es el que hemos repetido siempre: a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa. Espero que el Senado de la República también nos acompañe en este llamado de unidad familiar que queremos enviar a todo el país”, señaló el representante Wadith Manzur.