El dólar hoy en Colombia se ha mantenido a la baja, como consecuencia  de la incertidumbre que hay por los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

En la tarde de este jueves, la divisa norteamericana cerró en 3.754 pesos, habiendo mantenido un precio promedio de 3.765.78 pesos a lo largo de la jornada, según la Bolsa de Valores de Colombia

La tendencia del dólar en Colombia va en contravía del comportamiento que registran los mercados en las primeras horas de cotización este jueves. Wall Street abrió de nuevo optimista y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 1,67 % a medida que avanza el recuento de votos en algunos estados clave y el candidato demócrata, Joe Biden, se acerca a la victoria electoral frente al presidente Donald Trump, aunque parece improbable que los demócratas controlen el Senado.

Según La República, las pérdidas de la divisa extranjera se dieron en todo el mundo, estando cerca de llegar a su peor nivel en los últimos tres meses.

Por otra parte, los mercados estaban a la espera del resultado de la reunión de política monetaria que llevaría a cabo la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría apuntar a un mayor estímulo.

Otro comportamiento apuntado por el diario económico señala que los inversionistas comenzaron a moderar su demanda por el dólar como activo de refugio cuando Joe Biden se aproxima a conseguir la victoria presidencial.

Con EFE.