Mario Hernández lanzó la propuesta en entrevista con Pulzo, en donde mencionó la posibilidad de ponerles más impuestos a los políticos en Colombia y a quienes están en cargos públicos.

“Es lo que yo digo. Todos (los políticos), como no han generado un peso, a la hora que les van a tocar el bolsillo no dan ejemplo. ¿Para qué tenemos tantos senadores?”, cuestionó el empresario del cuero en Colombia.

Hernández comparó los lujos que tienen los senadores y representantes en Colombia frente a lo que les dan a los congresistas en Inglaterra que, según dice, es mucho más limitado.

“Aquí todo es un lujo: camionetas, guardaespaldas, gastos de representación, eso no puede ser así. ¿Dónde está el ejemplo de ellos? Yo cuando pido algo para alguien soy el primero en dar ejemplo, soy el que doy ejemplo en mi empresa, en mi casa”, explicó en Pulzo el empresario, que también pidió que les pongan impuestos a las iglesias en Colombia.

También dice que esto no es nuevo y que la situación se presenta históricamente en todos los gobiernos y por esto el país sigue “echando reversa”.

Para Mario Hernández, los ingresos han subido en Colombia en los últimos años, pero no se evidencian los avances en educación y educación. “Aquí no tenemos nada y miren la tasa de impuestos tan altas”, criticó el empresario.

Reforma tributaria en Colombia: Mario Hernández habla del ministro Carrasquilla

Hernández se refirió al trabajo que hace el ministro Carrasquilla, principal promotor de la reforma tributaria, y sugiere que el funcionario a veces no ve la realidad del país.

No es solo el doctor Carrasquilla, es todo el equipo de gobierno del presidente para abajo”, dice Mario Hernández, y agrega que el Gobierno debería fijarse más en cómo se va a invertir, cómo se mejora la salud y se ahorra.

“La salud da una tristeza, la educación también. ¿Cómo preparamos a los niños del futuro? Hay que trabajar en equipo, uno solo no hace nada”, agregó el empresario.

Esta es la entrevista de Mario Hernández con Pulzo: