El plan propuesto por Mario Hernández en su cuenta de Twitter se enfoca en abrir las puertas del país a visitantes extranjeros y así hacer negocio aplicándoles la vacuna contra el COVID-19.

De esta manera, según cifras y cuentas expuestas por el empresario en su mensaje, la industria del turismo puede dar un gran salto de reactivación.

“Una manera de promocionar el turismo en Colombia es tener vacunas contra el COVID para los turistas. Movemos la economía, cada vacuna vale 10 dólares y un turista gasta 3.000 dólares a facturar”, explicó en su publicación.

La idea de Hernández busca despertar a uno de los gremios más afectados debido a cuarentenas, cierres de fronteras y de más restricciones implementadas para contrarrestar al virus.

Además, de la mano del turismo se benefician otros sectores comerciales y de servicios que también se podrían reactivar, entre ellos: transportes, gastronomía y ventas en general.

Sin embargo, para ejecutar dicha propuesta sería necesario que Colombia fuera líder en vacunación y hasta el momento solo 3 millones de habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna, según cifras del Gobierno Nacional.

Propuesta de Mario Hernández para reactivar la economía

Acá, el mensaje emitido por el empresario y el reporte de vacunas puestas por el Gobierno: