Así lo manifestó el empresario Mario Hernández, que en entrevista con Pulzo se refirió al espinoso tema que ha generado controversia luego de que congresistas de oposición propusieran cobrarles impuestos a las iglesias en Colombia.

“Yo creo que si las iglesias tienen que pagar se ponen las pilas e invierten bien”, comenzó diciendo Hernández, y aseguró que si los religiosos quieren dar ejemplo al país con sus predicaciones también deben aportar en el tema económico.

“Mire todas esas iglesias que hay llenas de billete, los mormones y de todo. Todos tienen que pagar. Ahora, ¿dónde está la religión? En ayudar, así como diezmos, ayudar también a construir un mejor país y una mejor gente, no es solo acumular riqueza”.

El empresario afirmó, en la entrevista, que aunque el Gobierno Nacional argumenta que el país atraviesa por una situación difícil en materia económica y por eso es necesario una reforma tributaria, él considera que el ejemplo debe empezar por casa.

“Nos toca meternos la mano todos para ver cómo trabajamos y sacamos a la gente adelante. Las religiones tienen que ayudar, no solo con consejos, sino meterse la mano al bolsillo”; agregó.

Hernández dijo, también, que los recursos que se necesitan para enfrentar la crisis no solo los deben poner los empresarios y la ciudadanía, pues cree que hay políticos que exageran con comodidades mientras que los aportes para la “salud y la educación dan tristeza”.

“No han generado un peso, pero a la hora de tocarles el bolsillo no dan ejemplo. ¿Para qué tenemos tantos senadores? […] Aquí eso es un lujo: camionetas, guardaespaldas, gastos de representación. Eso no puede ser así, porque si yo pido algo para alguien, pues soy el primero que pongo y doy ejemplo”, comentó.

Que iglesias paguen impuestos, propuesta de congresista que no cayó bien

La opinión del empresario se da luego de que la representante Katherine Miranda propusiera involucrar a las iglesias en la reforma tributaria, pues dijo que hay “hasta congresistas” que se lucran de este “negocio redondo”.

La iniciativa de Miranda provocó la reacción del senador John Milton Rodríguez, que alegó que “pretender imponerle más tributos es desconocer el sistema tributario en Colombia y el derecho constitucional de libertad de culto”.

Por opiniones como esta, fue que Hernández les dio rejo a quienes buscan evadir el debate en medio de la crisis.