Cuando se pensaba que la reforma había tomado forma con el acuerdo al que llegaron los congresistas para modificar el horario en el que los colombianos pueden cobrar sus recargos nocturnos, parece que sigue teniendo serias dificultades.

(Vea también: Por qué se habla de la reforma laboral hoy: principales cambios que tendrían trabajadores)

La reformas, que también tendría nuevos mecanismos para indemnizar a los trabajadores por despido injustificado, ha sido castigada por varias figuras políticas y empresarios que no la ven pertinente para el momento que atraviesa Colombia.

Reforma laboral: cuáles son las críticas al proyecto de Petro

A la voz de personajes como Mario Hernández, uno de los mayores detractores del Gobierno de Gustavo Petro y quien dijo que la iniciativa podría crear una gran cantidad de desempleo, se sumó la de el expresidente del Congreso, Juan Diego Gómez, perteneciente al Partido Conservador.

En declaraciones publicadas por RCN Radio, Gómez comentó que no ve con buenos ojos la propuesta laboral, ya que “está amenazando más de 450.000 empleos en todo el país “. Además, expresó que su posible aprobación pone al país en “un escenario mucho más desolador “, que supone un gran reto.

Lee También

Gómez prosiguió su intervención aseverando que “esa reforma laboral amenaza a los empresarios, especialmente a los antioqueños”, lanzando un mensaje directo a la ministra de Trabajo.

Las críticas del expresidente del Congreso no pararon y afirmó que la reforma laboral toca sensiblemente a los empresarios de la región antioqueña:

“Esa reforma amenaza a la empresa y amenaza a nuestra economía. No cuente con Antioquia para su reforma, señora ministra, porque aquí vamos a estar firmes como ese muro de contención”, señaló Gómez.