Escrito por:  Redacción Economía
Ago 9, 2023 - 11:56 am

Desde 2017, la cadena de gimnasios Smart Fit llegó a Colombia para competirle de frente a otras empresas como Bodytech. Con el lema de “revolucionar el negocio del ejercicio con precios más bajos”, esta compañía ha tenido una gran acogida en el país y hoy en día es la que más cuenta con más clientes.

Según datos de El Tiempo en 2017, Smart Fit cerró con casi 100.000 afiliados y, en promedio, en todo el país, hubo un crecimiento cercano a las 2.000 inscripciones semanales. Muchos se preguntan quiénes son los dueños de la cadena de gimnasios que se ha vuelto muy popular.

De dónde es la empresa de gimnasios Smart Fit

La compañía es de origen brasilero y fue fundada por el ingeniero químico Edgar Corona en 2008. Con 19 años, el empresario creó inicialmente una academia llamada ‘Bio Ritmo’, que en la actualidad hace parte de uno de los mayores grupos de fitness en el país de la samba, según el periódico.

Posteriormente, decidió innovar con Smart Fit como una cadena de gimnasios con precios más económicos en Brasil, que posteriormente se multiplicó en el mercado y en el resto del continente. Hoy por hoy, Corona es considerado uno de los empresarios más influyentes de la región, de acuerdo con el rotativo.

“Tenemos un plan de crecimiento muy agresivo. El mercado latinoamericano hoy tiene 4 por ciento de usuarios en gimnasios; si haces una comparación, el mercado americano es de 22 por ciento y en el caso de Europa es de 6 por ciento, así que el reto es muy grande”, dijo el dueño de Smart Fit en una entrevista con Milenio.

Lee También

En la actualidad, la cadena de gimnasios cuenta con más de 80 centros de acondicionamiento y preparación física en Colombia. Además, suma más de 700 en todo Latinoamérica:  Brasil, Chile, Mexico, República Dominicana, Panamá, Perú y Ecuador, según su página oficial. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.