Parece que el mundo de las citas románticas no está exento a las tendencias, pues de hecho, hay un lugar que se ha ido perfilando entre las personas, más en los jóvenes, en los últimos años, algo que a muchos, tal vez, les parece extraño, se trata nada más y nada menos que los gimnasios.

(Lea también: Joven de 18 años fue al médico por estrés y le dijeron que tenía cáncer en la lengua)

¿Por qué los gimnasios son los lugares favoritos parala primera cita?

Todo apunta a que las personas que suelen llevar un estilo de vida activo y saludable están utilizando este tipo de espacios para tener la primera cita. Por algún motivo aquí logran pasar un rato agradable y conocerse mejor.

Resulta que Bumble y Gymshark unieron fuerzas en Reino Unido para realizar un estudio que dice que más de uno de cada cinco (22 %) miembros de la generación Z y millennials (18-34 años) han hecho ejercicio o han asistido a una clase de fitness para una primera cita. Principalmente suelen acordar ir a una clase de HIIT, pilates, yoga o simplemente para correr en la cita mientras compartes.

Eso no es todo, parece que en este sector de población suena más prometedor hacer ejercicio con una posible pareja en comparación a ir un restaurante y tener una cena romántica, que parecía ser la opción más famosa al hablar de citas. Asimismo, muchas personas ven en el gimnasio la oportunidad de conocer personas, como si entrenar fuera el nuevo speed dating.

Esta investigación menciona que muchas personas de la generación Z y los millennials eligen una cita fitness sobre una en la que haya alcohol. De esta manera, uno de los datos arrojados dice que el 29 % que prefiere ir a una clase deportiva en una primera cita en vez de ir a un bar. Asimismo, casi la mitad de los encuestados, el 46 %, afirmó que prefería conocer a alguien en el gimnasio antes de salir de fiesta una noche,

“No es de extrañar, dado el gran aumento de personas que han reducido su consumo de alcohol y se han centrado en un estilo de vida saludable después de la pandemia, que muchos de los que buscan el amor estén dispuestos a incorporar el deporte”, comenta Tami Sobell, terapeuta de relaciones y fundadora de TS Therapy.

(Vea también: Cinco recomendaciones que debería poner en práctica luego de hacer ejercicio)

Los beneficios de escoger este tipo de espacios

“Si eres deportista, llevar a tu pareja a una clase es una buena manera de descubrir intereses comunes y hacer que las endorfinas fluyan. Además, si estás especialmente en forma y fuerte, puede que te parezca una buena forma de mostrarte en un ambiente en el que estés cómodo”, agrega la experta.

“También da a la gente algo que hacer –y algo de lo que hablar– en una primera cita, ya que durante un entrenamiento es poco probable que haya espacio para silencios incómodos”, recomienda. “Añade a esta fórmula que todos somos personas ocupadas, por lo que combinar un entrenamiento y una cita se ve a menudo como una manera eficaz de maximizar el tiempo y la energía”.

Naomi Walkland, vicepresidenta de Bumble en Europa, también está de acuerdo con esto: “Las citas, sobre todo al principio, se basan en experiencias y ¿qué mejor manera de conectar que compartir algo que te gusta? En Bumble siempre intentamos encontrar formas de ayudar a la gente a conectar a través de intereses, pasiones y valores compartidos. Hemos visto que nuestra comunidad ya lo está demostrando con nuestras insignias de intereses deportivos, que son las más populares en todo el mundo. Desde el esquí hasta el pilates, la gente puede mostrar sus aficiones favoritas en sus fotos de perfil, biografías, o mediante la adición de una insignia de interés a su perfil e incorporar esto en una primera cita puede ser una manera fácil de romper el hielo cuando se conocen por primera vez”.