Esta nueva ley, que costará cerca de 5 billones de pesos, fija un subsidio de hasta el 50 % de la prima de servicios que se debe pagar en diciembre próximo, para quienes ganen hasta un millón de pesos.

Así lo explicó el senador David Barguil, que enfatizó en que, con esta nueva ley, las empresas no podrán aplazar el pago de la prima de servicios. (Vea también: ¿Cómo liquidar la prima en Colombia?)

“Hay que pagar puntual, en el mes de diciembre como establece la norma laboral vigente en Colombia. Y a los empleadores se les da reembolso y hay un plazo de máximo el primer trimestre de 2021”, explicó el senador, citado por Noticias Caracol.

En lo que tiene que ver con el apoyo a la nómina, el congresista explicó que fue extendido hasta marzo del año entrante.

“Este apoyo a la nómina beneficiará a 3,5 millones de trabajadores en Colombia y costará un poco más de 800.000 millones de pesos mensualmente”, explicó.

Esta iniciativa, que fue creada por el Gobierno Nacional, establece que todas las empresas que hayan reducido sus ingresos en un 20 % y que tengan mínimo 3 trabajadores, podrán recibir un subsidio del 40 % de un salario mínimo por cada uno de ellos, detalló Barguil.

En lo que tiene que ver con los sectores más afectados por la crisis (restaurantes, hoteles, artistas, y bares, entre otros), el apoyo a la nómina será de hasta el 50 % para aportar a la recuperación.

Al proyecto le resta la conciliación entre Senado y Cámara para que se convierta en ley de la República.