Escrito por:  Redacción Economía
Ene 13, 2024 - 4:59 pm

La visa de Estados Unidos es uno de los trámites migratorios más congestionados de Colombia. Sacar la visa puede demorar años y es un proceso de paciencia para muchos que quieren buscar el sueño americano.

De hecho, la embajada de ese país en territorio nacional no ha podido bajar el plazo de las citas para entrevistas a menos de 2 años, aunque hay algunos trucos para adelantarla.

(Vea también: Mujer fue a sacar la visa de Estados Unidos y por error en una respuesta se la negaron)

Para el nuevo año que empieza la embajada norteamericana no ha anunciado cambios en los precios del documento que actualizó en mayo de 2023, por lo que los precios están así:

• Visado de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC): 185 dólares, es decir, aproximadamente de 723.905 pesos colombianos.

• Visa para Trabajadores (H, L, O, P, Q y R): 205 dólares, es decir, aproximadamente 802.165 pesos colombianos.

• Visas para Comerciantes e Inversionistas: 315 dólares, es decir, aproximadamente 1’232.595 pesos colombianos.

Esta información se suma a la de vital importancia durante la cita en la embajada con respecto a los objetos que no debe llevar a la entrevista, por estar prohibidos en el control de seguridad.

Lee También

Extendieron plazo de asignación de visas de trabajo para colombianos y otros latinos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que aún hay cupos disponibles para la nueva visa H-2B, que tiene una forma particular de aplicación, para trabajadores que tengan fecha de inicio de trabajo el 31 de marzo de 2024.

Estas están disponibles para 20.000 latinos con nacionalidades de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica, así como para aquellos países que están exentos del límite general establecido, según lo reportó NTN24.

Hasta el 12 de enero, la USCIS reportó que solo ha recibido 4.500 solicitudes de las 20.000 que hay disponibles. Cabe mencionar que este tipo de visa se hace por medio de un empleador estadounidense en los sectores de hotelería, turismo, paisajismo y procesamiento de mariscos que necesiten trabajadores temporales.

Los empleadores deben conseguir una certificación del Departamento del Trabajo (DOL) de Estados Unidos que demuestre que hay falta de trabajadores estadounidenses disponibles para este tipo de empleos temporales.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.