Escrito por:  Redacción Economía
Ene 10, 2024 - 11:44 am

Desde el 22 al 23 de enero de 2024 se dará inicio al nuevo año escolar en la mayoría de las ciudades y departamentos de Colombia. Para los padres de familia se acerca una temporada de gastos en útiles y otros elementos escolares necesarios. De acuerdo con Fenalco, para el primer mes del año los productos de la temporada escolar presentaron incrementos históricos en precios, con subidas de hasta el 400 %.

(Vea también: Pacientes de Sánitas, Sura, Nueva EPS y más ahora deberán pagar esta suma en el 2024)

Para ello, existen alternativas que permiten economizar en esta época de gastos como la reutilización de útiles, el aprovechamiento de descuentos y los beneficios que ofrecen las cajas de compensación a sus afiliados.

De cuánta plata es el subsidio que entrega Compensar en Colombia

Una de ellas es Compensar la cual otorga, a los hijos o hermanos huérfanos de los trabajadores entre 6 y 18 años, un subsidio educativo de 89.200 pesos, que pueden ser redimidos en útiles, uniformes, textos, alimentos para la lonchera e implementos tecnológicos.

Para recibir esta ayuda económica, los requisitos son: estar recibiendo subsidio monetario por los beneficiarios, hijos, o hermanos (huérfanos de padre y madre) entre los 6 y 18 años y que estos estén cursando educación básica primaria y secundaria hasta grado 11.

Asimismo, Michel González, especialista de mercadeo y subsidios de Compensar, especifica sobre el subsidio que “es importante que nuestros afiliados presenten, una vez al año, el certificado escolar. Ese trámite también es necesario para obtener este beneficio educativo”.

Lee También

El subsidio educativo es un aporte que es abonado una vez al año en la tarjeta Compensar, para ser utilizado en más de 50 almacenes aliados que incluyen almacenes de cadena, supermercados, tiendas de barrio, papelerías, entre otros. Puede ser utilizado en cualquier época de año y tiene una vigencia de 3 años, según la caja de compensación. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.