
El nombre de Frisby, que hoy es sinónimo de pollo crujiente y sabroso en Colombia, tiene un origen bastante peculiar. La historia se remonta a los inicios de la cadena en Pereira, cuando sus fundadores buscaban un nombre que capturara la esencia de sus pizzas.
Según cuenta Álvaro Hoyos —hijo del fundador de la reconocida empresa— en TikTok, al prepararlas, lanzaban la masa al aire para darle una forma delgada y redonda, simulando el vuelo de un ‘frisbee’.
@rob.lidera Todos conocemos a “Frisby” pero… ¿de dónde nace su nombre?🐔 @s nos cuenta de dónde nació la idea del nombre, y cuál fue la estrategia para reinventarse 🤩 Te cuento todo a detalle en mi video de YouTube, ve al link de mi perfil 👆🏻 #habilidadessoft #liderazgo #comunicacion #inteligenciaemocional #empatía #mindsetpositivo #mentalidadganadora #pensamientopositivo #leydeatraccion #finanzaspersonales #independenciafinanciera #inversiones #ahorro #desarrollopersonal #crecimientopersonal #autoconocimiento #superacionpersonal #motivacion #inspiracion #mindfulness #bienestar #felicidad #metas ♬ sonido original – rob.lidera
(Vea también: Frisby, que planea salir de Colombia, destapó cuánto cuesta una tienda suya: una millonada)
Esta peculiar técnica de elaboración, que le otorgaba a las pizzas un toque único, inspiró el nombre de la marca, estableciendo una conexión entre la comida y el popular disco volador.
¿Quién fundó Frisby en Colombia?
Frisby tiene sus raíces en la visión de un grupo de emprendedores colombianos. Fundada en 1977 por Alfredo Hoyos Mazuera y Liliana Restrepo Arenas, esta empresa se gestó como una propuesta innovadora en el sector de la comida rápida.
Su primer local, ubicado en Pereira, cautivó al público con su oferta de pizzas y, poco después, revolucionó el mercado con la introducción del pollo apanado.




¿Quién es el dueño de Frisby?
Si bien Alfredo Hoyos Mazuera y Liliana Restrepo Arenas fueron los fundadores de Frisby, la propiedad y gestión de la empresa han evolucionado con el tiempo.
Actualmente, la dueña de este negocio es, precisamente, Liliana Restrepo, quien ha sabido enfrentar los cambios en la industria de la comida, hizo frente a la pandemia y mantiene a flote sus locales en el país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO