Se trata de Liliana Restrepo Arenas, cuyo nombre en el listado completo aparece junto al de políticas, empresarias, periodistas y artistas, pues se incluyó desde a Claudia López hasta a Karol G.

Pero la creadora de la nombrada firma no hizo la empresa sola, contó con el apoyo de su esposo, el fundador Alfredo Hoyos Mazuera, quien ya falleció.

(Vea también: ¿Cuál es la relación entre Alejandra Azcárate y dueña de Crepes & Waffles?)

Frisby empezó como una pizzería

“Todo comienza en 1977, cuando Alfredo Hoyos Mazuera y Liliana Restrepo Arenas inauguraron en Pereira la primera pizzería llamada Frisby, causando sensación en los ciudadanos. A los pocos días comenzaron a buscar nuevos productos para ofrecer, y así llega el pollo apanado como una opción en el menú”, explicó la marca en su sitio web.

De 1978 en adelante fue que se abrieron a otras ciudades, primero en el Eje Cafetero y después en Bogotá y Medellín, capitales donde inauguraron sus primeros locales en 1987 y 1990, respectivamente. Hoy tiene 200 puntos en el país, agregó en su página.

Lee También

Actualmente, además, tiene “el título del restaurante con mayor facturación del país”, de acuerdo con la citada revista.

Coincidencia de Frisby con Crepes & Waffles

Tiene que ver con su creación, pues detrás de ambos restaurantes hay una pareja.

Y es que Crepes también fue creada por los esposos Beatriz Fernández y Eduardo Macías, aunque en la actualidad ya no están juntos.

Beatriz y Eduardo tuvieron la idea de una crepería, ubicada en la calle 85 con carrera 11 de Bogotá, en la universidad y esta se terminó convirtiendo en uno de los restaurantes más solicitados de Colombia, al igual que la otra mencionada marca.