Su muerte se produjo en las últimas horas luego de enfrentar una enfermedad muy agresiva, según recoge El Diario, de Pereira, medio del que también era propietario don Alfredo Hoyos Mazuera.

Ese mismo diario publicó una carta de la familia del empresario fundador de Frisby en el que destaca cómo vivió sus últimas horas de vida en Pereira.

“Está en el lugar que más ama, rodeado de mí, de sus hijos y sus nietos y cuidado por un equipo de personas que han dado lo mejor para darle toda la comodidad y tranquilidad para que su partida sea tranquila y en paz”, señala la carta de la familia de don Alfredo.

La cadena Frisby fue fundada en 1977 por Hoyos y su esposa Liliana Restrepo, en la capital de Risaralda. Según el diario La República, esta cadena de venta de pollos hoy tiene más de 260 locales en Colombia y es una de las más reconocidas.

Una de los activos más importantes que dejó don Alfredo en Frisby fue la cultura organizacional, se interesaba mucho por el crecimiento profesional y personal de sus trabajadores.

“La empresa tiene que tener un propósito superior, basado en valores como la confianza y honestidad. Frisby es una empresa donde la gente trabaja contenta porque tiene confianza en los directivos”, señaló Hoyos hace varios años en una entrevista con ese mismo diario económico.

Murió el fundador de Frisby

Sobre la muerte de don Alfredo, Frisby publicó un comunicado en el que señala:

Con profundo pesar y recogimiento, anunciamos que en el día de hoy el señor Alfredo Hoyos Mazuera, Socio Fundador de la compañía Frisby murió a los 74 años en la ciudad de Pereira.

Don Alfredo Hoyos fue un empresario abanderado del Capitalismo Consciente que trabajó con un propósito superior que fue alimentar con amor, para contribuir al desarrollo del país. Con su visión, liderazgo inspirador, experiencia y filosofía de vida, impactó a la sociedad y a cada persona con quien tuvo contacto.

Frisby S.A. seguirá conservando su legado y su propósito superior, como marca y como empresa, siempre con la visión de trabajar por un mejor país”.