El bajonazo que registró el dólar en noviembre y que se mantiene en esta primera semana de diciembre de 2020 tiene con júbilo a quienes deben pagar deudas en dólares o tienen planes de viajar a otros países.

Ante esto, vale la pena mencionar algunos servicios o productos que bajarán de precio con un dólar sobre los 3.500 pesos, uno de los más bajos que ha registrado este año y durante la pandemia.

Cosas que bajan con el dólar más barato

  • Quienes tienen deudas de tarjetas de crédito en dólares tendrán un respiro por cuenta del bajonazo y pueden pensar seriamente en pagar los saldos pendientes.
  • Comprar smartphones también puede salir más barato. Por ejemplo, un teléfono de 600 dólares importado a mitad de este año le costaba 2.460.000 pesos, ahora le puede costar 2.130.000 pesos.
  • Los tiquetes de avión para viajar a destinos internacionales también bajarán de precio por estos días. Si su plan es tomarse unas vacaciones el otro año, este es el momento para comprar los tiquetes.
  • También podrían bajar de precios los vehículos de lujo, de grandes marcas reconocidas en el mundo y que se distribuyen en Colombia, según el diario La República.

Dólar hoy en Colombia

El precio de apertura de la divisa este miércoles (2 de diciembre de 2020) en Colombia fue de 3.569 pesos, por encima de los 3.558,57 que regían como tasa representativa del mercado (TRM) hoy.

La tendencia a la baja inició desde las primeras horas de cotización y la moneda cayó a un precio mínimo de 3.523,20 pesos y un promedio de 3.532,56, según la Bolsa de Valores de Colombia. El máximo que registró fue de 3.569 pesos.

De mantenerse la tendencia, el dólar podría caer pronto de los 3.500 pesos, un precio que no registra hace varios meses en Colombia.