author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Jun 30, 2024 - 9:38 am

Grupo Éxito y Frisby son empresas con muy buena reputación en Colombia y su crecimiento se ha dado exponencialmente en las últimas décadas. Muchos colombianos ignoran un detalle que hizo crecer a ambas en un principio y que fue clave para no fallar en el intento de prosperar.

(Vea también: Quién es el dueño del restaurante colombiano El Chato, uno de los 25 mejores del mundo)

Y es que la presidenta y cofundadora de la cadena de restaurantes de pollo frito, Liliana Restrepo, que hizo un reciente anuncio que alegró a sus clientes, contó en detalle a la revista Cambio algunas de las experiencias del nacimiento de su negocio.

El emprendimiento de ella y su fallecido esposo, Alfredo Hoyos Mazuera, nació en 1977 y ni siquiera empezaron vendiendo pollo.

“Empezamos con una pizzería, no fue con pollo. Alfredo era amante de la comida italiana y en Pereira no había pizzas. Trajimos pizzeros y arquitectos de Bogotá, iniciamos con nuestro primer local y al poco tiempo empezamos a conversar con la familia y decidimos incluir pollo en el menú”, contó a ese medio de comunicación.

Éxito y Frisby tuvieron alianza que fue clave para su crecimiento

Pero además, como parte de su estrategia de crecimiento, hubo una alianza con los almacenes Éxito que muchos no notaron, pero que fue crucial para el crecimiento de ambos grupos empresariales.

“Lo que nos ayudó a abrir nuestras alas a todo el país fue una alianza con el Éxito, estas grandes superficies ofrecían comida, y nos invitaron a hacer parte, de modo que donde abría un Éxito abría un Frisby“, indicó Restrepo.

Así las cosas, la empresa se ha mantenido hasta el día de hoy y ya cuenta con 280 sedes. Este 2024 espera abrir 15 puntos más y remodelar 23 de sus locales.

Lee También

¿Qué días hay promociones en Frisby?

La cadena tiene sus ‘tardes felices’ los días martes y jueves de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. y pone en descuento dos combos:

  • 8 presas de pollo, 10 arepas y una ensalada de repollo personal a 42.900 pesos, en vez de 60.800 pesos.
  • 16 presas de pollo, 20 arepas y una ensalada de repollo familiar 81.900 pesos, en vez de 123.900 pesos.

Todos los días, desde las 6:00 p. m. y hasta el cierre del restaurante, hay ‘noches felices’, en donde se ofrecen promociones como:

  • 2 combos Fristodonte: 41.500 pesos.
  • 2 combos Frisburrito: 32.500 pesos.
  • 2 Frisnacks grandes: 43.000 pesos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.