Aunque se dan consejos sobre cómo ahorrar energía, la realidad es que el inconformismo de los colombianos con lo que les toca pagar por la luz que consumen es constante.

En sus redes sociales, Francisco ‘Pacho’ Vélez dio a conocer que a él le están cobrando mucho más dinero por el servicio de energía en su casa. Según dijo, se lo aumentaron “más del 100 %”, pues pasó de pagar 180.000 pesos a 420.000. “No sean descarados”, le dijo a Enel-Codensa.

La explicación que él da a esa subida en el precio de su factura es que “leen mal los contadores y cobran lo que se les da la gana”, pues no cree que haya justificación alguna para que deba pagar de un mes a otro más de 250.000 pesos.

(Vea también: Así puede solicitar el cambio de su contador de energía en Bogotá con Enel)

Este fue el mensaje con el que el periodista deportivo demostró su indignación, uniéndose a otros famosos que también lo han hecho:

En la respuesta a este mensaje, muchísimos colombianos expusieron sus casos. En Bogotá y sus alrededores, donde funciona Enel-Codensa, hay varias personas que consideran está pasando algo irregular, razón por la que ya hay una investigación en curso.

Lee También

Sin embargo, el alto costo de la energía sucede en todo el país, familias en el Valle del Cauca o en los departamentos de la costa norte de Colombia han expresado que deben pagar altas cifras por el servicio de la energía.

Si bien el Gobierno ha vociferado que se han hecho acuerdos por las empresas para que baje el costo de la energía, pocas personas han visto que esto se haga realidad en el cobro que mes a mes les hacen.