Desde hace varias semanas se viene alertando sobre una estrategia que están utilizando los delincuentes para quedarse con el dinero correspondiente a los pagos que hacen los usuarios de Enel Colombia (antes Codensa) mediante PSE, servicio muy utilizado para cancelar facturas.

(Lea también: Ojo con esta modalidad de estafa: suplantan a familiares en el exterior para robar)

Resulta que personas inescrupulosas han creado páginas web para suplantar a Enel Colombia y con ello han logrado que las personas que pagan sus facturas a través de internet terminen entregándoles su dinero sin siquiera darse cuenta. 

Enel Colombia (Codensa): así roban con pagos PSE en Google

El usuario de Twitter @JuanCamilo compartió su caso en redes sociales para alertar a los clientes de Enel Colombia, ya que a través de una publicidad en Google, la página fraudulenta está apareciendo por encima de la real, motivo por el cual la gente entra, diligencia sus datos y termina tumbada.

“Lo impresionante es que es una página que está a la vista de todo el mundo. Es el primer resultado que aparece, incluso encima de la página real de Enel porque es un resultado patrocinado. Incluso, si uno mete un número de cuenta de Enel le arroja el valor real que debe pagar. O sea que está conectada a la real”, explicó el internauta sobre la modalidad con la que están robando a las personas.

El hombre agregó que dicho sitio web tiene el candado de página segura y que lo único que la diferencia de la real es que la url termina en xyz. Lo problemático es que es un detalle que se les puede pasar a miles de clientes a la hora de hacer el pago. 

“Ese día me di cuenta por ese detalle porque las páginas son idénticas, incluso a la de Bancolombia. Pero sospeché porque no me salió la frase e imagen de seguridad que da el banco. Es un robo muy sofisticado porque apenas metí el usuario y clave real de la cuenta llegó un SMS de Bancolombia diciendo se habían cambiado datos en la sucursal virtual”, manifestó.

Lee También

Afortunadamente, el internauta alcanzó a cambiar las claves de sus cuentas y los ladrones no pudieron robarlo. Sin embargo, sí le hicieron un daño y es que su cuenta amaneció bloqueada por los movimientos sospechosos.

Al exponer el caso, el hombre recibió una respuesta de Enel Colombia. Pero ese mensaje deja dudas sobre las medidas que están tomando para evitar que sus clientes sean estafados.