Enel Colombia, antes Codensa, informó sobre una campaña de publicidad que se está haciendo en Google y en la que muchos de sus clientes están cayendo a la hora de hacer sus pagos por PSE, un servicio que miles de ellos utilizan para el pago del servicio de la energía en Colombia.

“Personas inescrupulosas están haciendo publicidad en Google en nombre de Enel Colombia, promocionando falsos enlaces del sitio de pagos. La Compañía está trabajando para denunciar estos sitios fraudulentos y darlos de baja, con el fin de prevenir que los clientes realicen transacciones por estos enlaces engañosos”, informó la empresa este jueves.

Enel también aclaró que sus sistemas y bases de datos no han sido vulnerados por los ciberatacantes ni tienen que ver con esta situación.

En cuanto a las medidas, la empresa asegura que ya informó a Google Colombia sobre esta situación, lo mismo que a las autoridades competentes para que se tomen las acciones lo más pronto posible.

(Vea también: “Es una arbitrariedad”: Enel cobró $ 4’000.000 de luz a familia de estrato 1, en Bogotá)

Lee También

Enel Colombia (Codensa): alerta que surgió para pago por PSE en Google

La empresa informó sobre esta situación días después de que varios de sus clientes denunciaran sobre esta publicidad que aparecía con su nombre y que desviaba a otro sitio para realizar el pago de la energía por PSE, es decir, las personas terminan estafadas.

Este es uno de los trinos que circularon sobre el fraude en el que varias personas cayeron:

Además de reconocer el problema, Enel Colombia emitió varias recomendaciones para realizar los pagos desde PSE de forma segura:

  • Hacer uso directamente del botón de pagos que se encuentra en www.enel.com.co.
  • Proteger la información personal. Enel Colombia nunca pedirá datos financieros como claves o números de cuenta por medio de notificación, chat, llamadas o personal en terreno.
  • No aceptar ayuda de terceros para realizar las transacciones.
  • En caso de identificar alguna inconsistencia o transacción sospechosa, comunicarse con la línea de atención 601 5 115 115 en Bogotá y Cundinamarca.