Una habitante del municipio de Ubaté, Cundinamarca, alertó sobre una nueva modalidad de estafa que se viene presentando en el municipio. Los delincuentes se aprovechan de la necesidad de algunas personas que se encuentran en busca de apartamentos o casas para tomar en arriendo.

“Se ha venido presentando inconvenientes con varias personas que han llegado al conjunto Villa María, diciendo que el apartamento o casa donde resido actualmente con mi familia lo están arrendando, les envían fotos falsas del interior de la casa y una foto del exterior sacada de Google Maps”, cuenta la denunciante.

(Lea también: Ladrones aprovecharon sepelio de Ana Sofía, que murió al caer en un río, y pidieron plata)

Agrega que con la historia de que el supuesto arrendador trabaja en la Gobernación, que la mamá es dueña de la casa y que viven en Bogotá, logran convencer a varios incautos. “Así mismo están pidiendo dinero para apartar el apartamento y envían los datos de una cuenta del Banco Agrario, y los datos de una cuenta Nequi”.

El periódico LA VILLA. aliado de Pulzo, conoció chats en los que se observa que les piden $ 650.000 pesos por el supuesto arriendo del apartamento más servicios públicos.

Los afectados hacen un llamado a tener cuidado, a asegurarse de que sí se trata de información real y al no creer tan fácil. El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Lee También

Recomendaciones de seguridad para evitar ser estafados

1. Siempre hay que sospechar de precios demasiado bajos o condiciones demasiado irreales. Así mismo de supuestos inmobiliarios que todo lo hacen por teléfono, por ejemplo pedir muy pocos documentos y siempre por WhatsApp.

2. Identifique plenamente a la persona con la que se va a realizar el contrato. Esta no es una tarea fácil pero puede ayudarse de empresas especializadas en este proceso para evitar caer en fraudes.

3. Pregunte en la zona si en realidad están arrendando el inmueble por el que está interesado.