Uno de los operarios, dedicados a la recolección de basura y aseo de las calles, fue agredido con arma blanca por un habitante de calle en inmediaciones de ese centro de acopio, cuando realizaba sus labores.

En video quedaron captados los angustiosos momentos en los que dos operarios de Interaseo, de los denominados ‘escobitas’, son atacados por habitantes de calle que permanecen cerca de la Plaza la 21 (Ibagué). Al parecer, el ataque sobrevino cuando los funcionarios tras acabar de limpiar el lugar, les pidieron a los presuntos consumidores de alucinógenos que no arrojaran más basura.

De inmediato, varios de estos sujetos procedieron a enfrentarse con los ‘escobitas’, quienes intentaron protegerse, pero uno de ellos corrió la mala suerte de recibir una herida con arma blanca en su pierna izquierda, debajo de la rodilla. Por los hechos, el operario tuvo que ser atendido por personal médico, y recibió dos días de incapacidad.

(Lea también: ‘Carlitos’ murió en riña: se fue a buscarle problema a otro y lo asesinaron)

La gerente de Interaseo, Érica María Saavedra, indicó que se trabajará de la mano con las autoridades en la identificación de los agresores. Asimismo, señaló que la empresa rechaza este tipo de actos de inseguridad.

Por su parte, Luis Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado de la ciudad, indicó que la situación tiene bastante molestos y preocupados a los comerciantes de La 21, pues si bien estos episodios violentos son recurrentes entre habitantes de calle y consumidores de estupefacientes que han tomado el sitio como punto de encuentro, es la primera vez que agreden a un trabajador.

(Vea también: Cayeron ladrones de tarjetas en Ibagué: ofrecían ayudar a adultos mayores en los cajeros)

“Es una problemática de todas las plazas. Al parecer Ibagué se ha vuelto atractiva para los indigentes. La gente ya no quiere venir a comprar, o a comer a La 21, porque le caen tres habitantes de calle y si no les hacen caso, se ponen agresivos”, manifestó el comerciante.

Los comerciantes de la Plaza la 21 hicieron un llamado a las autoridades para que se emprendan las acciones necesarias que permitan mejorar la percepción de seguridad en los centros de acopio, y se apoye su trabajo y el de los agricultores.