Las muertes y hechos violentos, no dejaron de sorprender a los colombianos ni siquiera finalizando el 2022. Aunque en navidad se supone que debe reinar la paz y el amor, en algunos casos reinó la intolerancia y la violencia.

(Vea también: Hombre que fue linchado y dado por muerto por las autoridades, sobrevivió; ya hay capturas)

En el caso de Ibagué, ya se presentó el primer homicidio del 2023, cuando la víctima identificada como Carmen Sofía Acevedo Arciniegas, de 32 años, recibió una herida de arma blanca letal durante una riña en la comuna seis que le causó la perdida de la vida.

Los hechos

La mujer, que había llegado un día antes a la ciudad, decidió departir con algunos amigos en los alrededores del parque Centenario de esta localidad tomando bebidas embriagantes.

De acuerdo a la información preliminar, desde temprano tanto ella como su victimaria estaban tomando juntas, hasta que más tarde comenzaron una discusión que escaló hasta el punto en que ambas se enfrentaron con armas blancas.

Carmen se llevó la peor parte, al recibir numerosas heridas. De inmediato, fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Santander por uniformados de la policía que atendieron el hecho, pero falleció minutos después debido a la gravedad.

(Lea también: Mujer falleció de manera repentina en hotel de Ibagué; se desconocen las razones)

Por su parte, la victimaria conocida como ‘La diabla’, también resultó herida pero ya se encuentra fuera de peligro. Oficiales hicieron su captura en flagrancia por homicidio.

Aunque la hipótesis principal apunta a una riña, familiares de Carmen exigen a las autoridades investigar más a fondo cual fue el verdadero motivo para el asesinato, pues aseguran que no se trató de una pelea, según lo señalado por el medio local Vanguardia.