Mary Ann Magdamit, de 31 años y excartera del Servicio Postal de Estados Unidos en Torrance, California, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario tras robar correo entre 2022 y julio de 2025.
Según la Fiscalía Federal del Distrito Central de California, sustrajo cheques, información personal y tarjetas de créditoy débito, que activaba en línea para realizar compras o vendía a cómplices, detalló Los Angeles Times.
NEW: USPS worker who flexed cash on social media admits stealing checks to fund lifestyle – Stolen cards; checks and ghost gun
La mujer también obligaba a cobrar cheques robados usando documentos falsos. Con el dinero ilícito, Magdamit adquirió artículos de lujo, incluido un Rolex, y financió vacaciones en Aruba y las Islas Turcas y Caicos, exhibiendo sus gastos en Instagram.
En diciembre de 2024, las autoridades registraron su apartamento, hallando más de 130 tarjetas robadas, 16 cheques del Tesoro de EE. UU. y una pistola “fantasma” con cargador extendido, añadió ese diario.
A pesar de este operativo, continuó usando tarjetas robadas, lo que llevó a un nuevo registro y a su arresto el 1 de julio de 2025. La investigación reveló que seguía en actividad delictiva incluso después de la primera intervención policial.
Su audiencia de sentencia está fijada para el 27 de octubre, y podría enfrentar hasta 30 años de prisión federal por sus delitos. Actualmente, la mujer permanece bajo custodia.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí