Luis Colmenares, papá del fallecido estudiante Andrés Colmenares y del hoy concejal de Bogotá Jorge Colmenares, mostró su rechazo a la reforma tributaria, que sorprendió a varios con puntos como el IVA a servicios públicos para estratos 4, 5 y 6.

Aunque la mayoría de colombianos no apoyaron la propuesta del Gobierno por considerar que era un golpe al bolsillo de la clase media, Colmenares se concentró en que, según él, la reforma tributaria quiere regalarle plata a personas que “descansan todo el mes”. 

“El gobierno manda güevo! Reforma tributaria para pagarle su burocracia y regalarle a una cantidad de zánganos que descansan todo el mes y se levantan el 30 a meter la tarjeta en el cajero”, escribió en un primer trino.

Posteriormente, Colmenares mencionó algunos de los programas sociales que el Gobierno dice que quiere sostener con la nueva distribución tributaria que plantea y señaló que “ya nadie quiere trabajar”.

“El gobierno manda güevo!#La Reforma es para regalar plata a Familias en acción, Jóvenes en acción, Ingreso Solidario, Subsidio a la tercera edad, y burocracia del gobierno? Ya nadie trabaja!”, agregó, como se lee a continuación:

Lee También

Justamente la administración nacional defendió su propuesta diciendo que es para ayudar a los más pobres y necesitados y que, incluso, de no aprobarse, programas sociales creados por la crisis de la pandemia, como el Ingreso Solidario, podrían terminar en junio.

La reforma tributaria, que también afectaría a dueños de motos, tiene poco respaldo en el Congreso, que es el que al final debe aprobarla. De hecho, hasta el propio partido de Gobierno, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, le pidió a Duque quitar varios impuestos que proponen