Luis Alonso Colmenares se le fue con todo a la alcaldesa Claudia López ante los disturbios de este 8 de marzo en el centro de Bogotá, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El papá de Luis Andrés Colmenares culpó a la mandataria por los desmanes, en donde algunas mujeres trataron de quemar un local comercial, y dijo que esas son “las consecuencias de permitir en las marchas a los que se esconden en capuchas”. 

Luego llegó el insulto a López: “Después sale la alcaldesa, como mosquita muerta, a decir que el Esmad no está para romper ojos”.

Colmenares matizó su mensaje y dijo que, claramente, la Policía no está para agredir, pero expuso que los que marchan no pueden romper la ciudad, como denunció este lunes, donde —incluso— una iglesia fue objeto de actos vandálicos.

Lee También

Claudia López repudió vandalismo en Día de la Mujer

Antes de que comenzaran los desmanes, donde algunas feministas trataron de expulsar a un camarógrafo, Claudia López se mostró a favor de las marchas y las calificó como “una nueva oportunidad para la reivindicación de las causas”.

La mandataria pidió alegría y tranquilidad, pero no todas le hicieron caso. 

Cuando algunos escenarios se salieron de control, López condenó las acciones de vandalismo y dijo que la violencia no reivindicaba al feminismo.