En una actividad programada para este lunes, la Alcaldía de Zipaquirá anunció que tendría a Javier Chinome, recordado por su rutina de ‘se regala esposo’ en donde personifica a un hombre que es golpeado por su pareja.

Si bien la idea de la administración municipal era lograr “una tarde de risas”, su anuncio causó molestia en las redes sociales, aún más cuando este lunes hubo varias manifestaciones, algunas de ellas violentas, por el Día de la Mujer.

Lee También

Dia de la mujer: desaprobación por evento de humor en Zipaquirá

Después de que el evento fue anunciado por la administración municipal, se vieron varias críticas en redes sociales, pues algunos pobladores consideraron que el evento era inoportuno para la conmemoración de este día, que recordó la violencia de género y los feminicidios.

Algunos usuarios de Twitter amenazaron con sabotear el evento, otros cuestionaron cómo se pudo autorizar una jornada de cuentachistes en un día que reivindica las causas feministas y varios señalaron el “pésimo criterio” de la Alcaldía. 

De igual forma, hubo quien expuso que con dicho evento se buscaba “ridiculizar la violencia intrafamiliar” además de “reforzar imaginarios machistas sobre las mujeres”.

Pese a las protestas en las redes, el evento se llevó a cabo en Zipaquirá y, de hecho, la funcionaria que dio paso a Chinome (quien ha salido en Sábados Felices) trato de bromear: “Dijo que había mucha mujer junta y que le da miedo”. 

Sin embargo, en su entrada, Chinome dijo que respeta a las mujeres y decidió salir a la presentación sin el reconocido disfraz en el que parece golpeado por su esposa. 

Esta es la presentación del humorista durante el Día Internacional de la Mujer: