Según cifras  del Dane, en enero 639.000 hombres salieron de la ocupación, mientras que en el caso de las mujeres el número llegó a 938.000, lo que significa que la tasa de desempleo en las mujeres fue de 22,7 %, y la de los hombres fue de 13,4 %.

Y la brecha, lamentablemente, se mantiene en una porción considerable de sectores  productivos. Datos de Information is Beautiful revelan que en la industria de la tecnología las mujeres representan entre el 16 % y el 47 % de los puestos en las principales empresas tecnológicas.

Para tratar de cambiar los números en favor de las mujeres, Salesforce, líder global en gestión de relaciones con el cliente ha adoptado la igualdad como valor fundamental del negocio.

(Vea también: Las 5 empresas que más dan trabajo a las mujeres en Colombia: les encanta contratarlas).

“En Salesforce, trabajan más de 11,000 mujeres con nosotros hace 5 años, quienes además reciben una remuneración justa e igualitaria y participan en comunidades de aprendizaje” afirmó Priscila Castanho, Directora de Éxito del Empleado de Salesforce para Latinoamérica.

De manera específica, la UNESCO señaló  que Colombia continúa fortaleciéndose a través de la educación superior en áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ruta desarrollada por el Ministerio de Educación y Ministerio de las TIC del Gobierno Nacional para educar en competencias que permitan responder a la revolución 4.0 o Edthec. Eso, claro está, debería verse reflejado de la reducción de la brecha de género.