Este sábado 6 de marzo, Bogotá realizó un acto para conmemorar a las más de 13.000 personas que han fallecido en la ciudad por el coronavirus, a propósito del aniversario que se cumple del primer caso positivo registrado en el país. Durante la ceremonia, la alcaldesa Claudia López confirmó que la capital del país tiene la intención de producir la vacuna contra el COVID-19, y que para ello ya entabló conversaciones al respecto con las embajadas de cuatro países acá en Colombia.

La mandataria señaló que ya se habló con el gobierno británico, con el ánimo de colaborar en la producción de la vacuna de AstraZeneca, con el de Rusia (que tiene a cargo la vacuna Sputnik V), con el de China, para determinar si es posible producir dosis de la vacuna Sinovac y también con el de Estados Unidos, país en el que se creó la de Johnson y Johnson.

“Estos cuatro países están produciendo un tipo de tecnología de vacunas contra el COVID-10 que es perfectamente posible aprender a producir en Colombia y en Bogotá“, declaró la alcaldesa.

López también se acordó del Gobierno Nacional y manifestó la voluntad de trabajar en equipo con este para lograr el propósito de que Bogotá sea uno de los puntos de producción mundial de la vacuna contra el coronavirus. “Colombia, gracias a la decisión del Presidente Iván Duque que ya anunció que tiene el propósito de retomar la producción de vacunas, en cumplimiento de ese propósito, expresamos que Bogotá se suma a contribuir, está dispuesta a poner recursos públicos de la Alcaldía”, agregó la alcaldesa.

La mandataria también anunció que, para este lunes, todos los integrantes de la primera línea del sistema de salud habrán recibido la primera dosis de la inmunización.

Lee También

Durante dos semanas, en la capital del país se han aplicado un total de 64.786 vacunas contra el COVID-19, de las 110.240 que le han sido entregadas. Este sábado llegaron al país casi un millón de dosis chinas Sinovac, de las cuales a Bogotá le corresponderán casi 160.000.