Esto significa que serán 22 los árboles que se talarán en otros puntos de la ciudad y que se sumarán a los 28 que se están talando en la Avenida Suba con transversal 91. 

La Secretaría de Ambiente, citada por W Radio, detalló que estos 22 árboles se talarán para hacer ampliaciones en 5 estaciones del sistema de transporte masivo de la ciudad.

Lee También

Estas intervenciones se harán en las siguientes estaciones de Transmilenio y de la siguiente manera:

  • Estación Minuto de Dios (Engativá): se talarán 9 árboles para construir un nuevo vagón. 
  • Estación Polo (Barrios Unidos): se talarán 9 árboles para la ampliación y construcción de un nuevo vagón. 
  • Estación General Santander (Puente Aranda): se talará un árbol para la construcción de un nuevo vagón. 
  • Estación Puente Aranda (Puente Aranda): se talarán 2 árboles para la ampliación de un vagón. 
  • Estación El Dorado (Fontibón): se talará un árbol para la construcción de un nuevo vagón. 

Claudia López llamó “leñador” a Enrique Peñalosa, en campaña, y ahora le cobran 

Una grabación, que data de septiembre de 2019, deja ver cómo la alcaldesa critica a su predecesor por hacer lo que su administración ahora está haciendo.

En redes sociales, usuarios han viralizado el video en el que Claudia López, en campaña por la Alcaldía, arremetía contra Enrique Peñalosa por talar árboles en Bogotá. 

“El alcalde Peñalosa no solamente nos resultó promotor de Transmilenio, lleva 20 años viviendo de eso, sino además leñador. Por favor, tenemos que sembrar en vez de talar, reverdecer a Bogotá y cuidar los humedales”, dijo López, en la grabación.

Uno de los promotores del revisionismo histórico contra la alcaldesa fue el concejal del movimiento Colombia Justa Libre, Emel Rojas, quien por medio de Twitter ironizó sobre la actitud que ella tenía en campaña y cómo ahora hace lo que antes le criticaba a Peñalosa. 

“A las talas de @EnriquePenalosa le decían arboricidio a las de @ClaudiaLopez ‘intervenciones con participación ciudadana’”, indicó Rojas, en esa red social.

El pasado vienres, manifestantes madrugaron para protestar en la Avenida Suba con transversal 91 (norte de Bogotá) por la tala de árboles que se dará por obras en Transmilenio.

Estas se dieron dos días después de que la Secretaría de Ambiente de Bogotá anunciara la tala de 28 árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio en esa troncal.

“En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 Árboles | Pulzo" target="_blank" href="https://www.pulzo.com/noticias/arboles" rel="noopener">árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de Transmilenio”, detalló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, en un comunicado.

Esta es la grabación en la que se ve cómo López criticaba a Peñalosa: