El pasado 20 de agosto el mismo Juzgado suspendió la tala de árboles en la Avenida 68 de Bogotá y otros actos administrativos a cargo de la Secretaría de Ambiente para la construcción de una línea de Transmilenio en esa importante vía de la capital.

Sin embargo, este sábado se conoció que el Juzgado 49 Administrativo falló a favor de un recurso que interpuso el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Ambiente, por lo que ahora podrán seguir talando árboles, publica Caracol Radio.

Esa emisora explica que el IDU dio argumentos como que tales actos administrativos ya habían sido sustituidos por la Secretaría de Ambiente y que hicieron una variación en sus planes, que reduce en un 32.17 % la tala de árboles, pasando de 2.027 autorizadas en 2019 a 1.375.

Además, agrega el mismo medio, la Alcaldía de Claudia López aseguró y se compromete a triplicar el espacio público verde con relación al existente y que están acabando para construir la línea de Transmilenio, que según los planes será alimentadora del Metro de Bogotá.

Lee También

“La entidad hizo una defensa a fondo de proyecto y expuso haber actuado de manera legal, con el respaldo de la autoridad ambiental distrital, al tiempo que expuso los grandes beneficios que traerá esta mega obra de infraestructura para la movilidad de la ciudad, dijo Diego Sánchez, director del IDU, citado por Caracol Radio.

Sánchez aseguró que una vez se termine la construcción de Transmilenio por la Avenida 68 habrá un total de 4.718 árboles, más de los que hay en la actualidad (3.598), informa la emisora.

Según la última revisión de los actos administrativos y que valieron para que el Juzgado diera un fallo a favor de la administración de López es que ahora, prometen, un aumento del 47 % en bloqueos y traslados, de 951 traslados a 1.405, y del 31,82 % en el número de árboles para conservación y tratamientos integrales, finaliza Caracol Radio.