Varios ciudadanos salieron a protestar este miércoles después de que la tala de árboles, que comenzó la semana pasada en el barrio Villa Claudia, continúa llevándose a cabo en la Avenida 68, por donde pasará la nueva troncal de Transmilenio.

Ante las quejas de la comunidad, el IDU señaló que la administración de Enrique Peñalosa dejó firmadas nueve resoluciones de la Secretaría de Ambiente para ese proyecto. Asimismo, indicó que la idea es reducir en un 30,3 % la poda de arbustos en Bogotá, aprobada en 2019,

“La propuesta del IDU es reducir la tala de árboles para la Av 68. De esta manera se salvarán 614 árboles, pasando de 2.025 talas a 1.411, absolutamente necesarias para el desarrollo de este importante proyecto”, afirmó.

Lee También

La Personería de Bogotá, sin embargo, le sugirió este martes al IDU suspender la tala de árboles en ese corredor vial mientras se revisan y se hacen los respectivos ajustes, para que la Secretaria de Ambiente los autorice.

“Sugerimos suspender las labores en la Avenida 68 hasta que no se realicen los ajustes al proyecto y estos sean aprobados por la Secretaria de Ambiente, mediante la expedición y/o modificación de los correspondientes actos administrativos”, precisó en su cuenta de Twitter.

La entidad, por último, invitó al Instituto de Desarrollo Urbano a que se reúna y dialogue con los ciudadanos, quienes aseguran que hasta el momento el IDU no ha cumplido con las respectivas mesas de trabajo para tratar este tema.

Sigue tala de árboles en la Avenida 68 de Bogotá