Trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que llegaron en medio de la noche para talar los árboles, se llevaron una sorpresa cuando vieron a un grupo de manifestantes en la zona, informó Caracol Radio.

Los funcionarios tuvieron que pedir acompañamiento de la Policía para talar 18 árboles ubicados en ese punto de la ciudad, donde se ampliará una estación de Transmilenio, añadió esa emisora.

Lee También

Sin embargo, 6 de los árboles no pudieron ser talados luego de que varios jóvenes se subieran a ellos y se mantuvieran aferrados durante varias horas, agregó esa cadena radial.

Al respecto, el IDU aclaró que esos árboles eventualmente se talarán y que en la zona se reubicarán algunos arbustos para preservar las zonas verdes.

Varios de los manifestantes expresaron su inconformidad y hasta aprovecharon para atacar a la alcaldesa Claudia López, quien fue reprochada por criticar la tala de árboles de la antigua administración distrital y ahora hacer lo mismo.

“Han pasado por encima y han talado más de 12 árboles sin avisarle a la comunidad. ¿Este es el pacto ambiental de Claudia López? Esto es injusto”, vociferó uno de los manifestantes, en diálogo con Noticias Caracol.

Este es el informe del caso:

Alcaldía de Bogotá va por más: anuncia que talará otros árboles por obras en Transmilenio

A pesar de las manifestaciones y los comentarios en redes, la Alcaldía de Bogotá indicó que serán 50 los árboles a talar para poder hacer ampliaciones en TM.

Esto significa que serán 22 los árboles que se talarán en otros puntos de la ciudad y que se sumarán a Árboles | Pulzo" target="_blank" href="https://www.pulzo.com/nacion/tala-arboles-parque-virrey-bogota-hoy-videos-uribe-galan-PP1034523" rel="noopener">los 28 que se están talando en la Avenida Suba con transversal 91. 

La Secretaría de Ambiente, citada por W Radio, detalló que estos 22 árboles se talarán para hacer ampliaciones en 5 estaciones del sistema de transporte masivo de la ciudad.

Estas intervenciones se harán en las siguientes estaciones de Transmilenio y de la siguiente manera:

  •  Estación Minuto de Dios (Engativá): se talarán 9 árboles para construir un nuevo vagón. 
  •  Estación Polo (Barrios Unidos): se talarán 9 árboles para la ampliación y construcción de un nuevo vagón. 
  •  Estación General Santander (Puente Aranda): se talará un árbol para la construcción de un nuevo vagón. 
  •  Estación Puente Aranda (Puente Aranda): se talarán 2 árboles para la ampliación de un vagón. 
  •  Estación El Dorado (Fontibón): se talará un árbol para la construcción de un nuevo vagón.