Este martes comienza el toque de queda nocturno, desde las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana, que decretó el Gobierno en Bogotá y otras ciudades, por lo que Transmilenio emitió un comunicado sobre cómo será su operación durante esta medida, que irá hasta el 3 de mayo, y la cuarentena que habrá en la capital a partir de la media noche del jueves 22 de abril, hasta el lunes 26.

Aunque la ciudad tenga medidas restrictivas de movilidad, Transmilenio afirmó que mantendrá los servicios y horarios habituales, aunque con modificaciones a partir del toque queda.

Transmilenio en toque de queda y cuarentena en Bogotá

La oferta de buses para cubrir las diferentes rutas del sistema será la habitual hasta las 9:00 de la noche, indicó el sistema. A partir de esa hora, podrá bajar la oferta y frecuencia de articulados, según la cantidad de gente.

Asimismo sucederá durante la cuarentena estricta. Transmilenio operará en sus horarios habituales —hasta las 11:00 de la noche viernes y sábado; y hasta las 10:00 de la noche el domingo— pero a las 9:00 de la noche bajará la oferta y la frecuencia de los buses, por la cantidad de gente.

En ese sentido, el sistema recomienda a los usuarios planear los viajes con anticipación y solicitó a las empresas que sus empleados tengan horarios de entrada y salida en horas donde no haya toque de queda.

Para prevenir el contagio en el sistema de transporte de Bogotá se recomienda siempre utiilizar el tapabocas (elemento que además es obligatorio), no hablar en los buses, mantener las ventanas abiertas y conservar la distancia.