Debido al aumento en el número de casos diagnosticados de COVID-19, la alcaldesa Claudia López confirmó que en Bogotá se mantendrá este fin de semana el modelo 4×3, es decir que nuevamente habrá cuarentena obligatoria.

“Decidimos de común acuerdo con el Gobierno Nacional continuar con el esquema 4×3 porque no tenemos las condiciones epidemiológicas para quitarlo, menos con la ocupación UCI con la que contamos hoy”, precisó la mandataria.

Alejandro Gómez López, igualmente, señaló que lo más posible es que esta media se mantenga por lo menos durante dos semanas más, puesto que las proyecciones indican que el punto máximo del tercer pico de la pandemia del coronavirus se presentará a principios de mayo.

“Estamos calculando que este modelo siga dos semanas más debido a que las simulaciones que hemos hecho nos permiten suponer que el mayor pico de la enfermedad llegará en 15 días”, indicó el funcionario.

El Secretario Distrital de Salud puntualizó que el aislamiento obligatorio en la ciudad esta semana comenzará desde el jueves 22 de abril a la medianoche e irá hasta las 4:00 de la mañana del próximo lunes 26 de abril.

Bogotá tendrá toque de queda nocturno desde este martes

Claudia López, por otro lado, también confirmó que la capital colombiana acogerá las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y tendrá toque de queda nocturno a partir de este martes, como lo anunció el presidente Iván Duque.

De superar el 90 % de la ocupación UCI, la alcaldesa manifestó que se tomarán medidas adicionales para controlar la propagación del virus. Incluso, señaló que habría un Comité Epidemiológico Nacional extraordinario en caso de que eso ocurra.