Desde tempranas horas de este viernes, varios manifestantes bloquearon el paso del tráfico en esa vía del norte de la capital, informó Caracol Radio. 

Como quedó demostrado en un video, publicado por esa emisora en redes, los pocos ciudadanos que bloquean la vía se encargaron de poner obstáculos para que no puedan pasar los buses del sistema de transporte masivo.

Las protestas se dan dos días después de que la Secretaría de Ambiente de Bogotá anunciara la tala de 28 árboles para la ampliación de una estación de Transmilenio en esa troncal. 

“En los próximos días, el IDU va a acatar unos permisos otorgados por esta autoridad ambiental para realizar la tala de 28 árboles, ocho ya se realizaron, faltan 20, se hicieron dos traslados y en la zona van a permanecer más de 75. En este caso resultaba imprescindible ampliar la estación de Transmilenio”, detalló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, en un comunicado.

Las protestas de este viernes distan de lo manifestado por la funcionaria, quien había dado a entender que se estaban llevando a cabo mesas de diálogo en las que se estaban expresando las inconformidades por lo ocurrido con los árboles en esa zona de Bogotá.

“El IDU nos ha informado que ha hecho reuniones de socialización con las organizaciones y vecinos de la obra, quienes han manifestado sus inquietudes e inconformidades. Nos aseguraremos de que estos contactos se mantengan y estamos pendientes de las notificaciones y denuncias que nos quiera hacer la comunidad”, indicó en su momento.

Estas son las imágenes de las protestas de este viernes, en Suba: