Los manifestantes —comerciantes de San Victorino que exigen el regreso del ‘madrugón’, suspendido por las aglomeraciones que se registraron el año pasado— aseguran que están “de luto” por la muerte de sus comercios. 

Algunos de los que participan en la protesta dijeron a Blu Radio que necesitan que se reactive el ‘madrugón’, en Bogotá, porque están en la “quiebra” y no pueden seguir teniendo “pérdidas millonarias”.

Además, otros manifestante dicen que el ‘madrugón’ permite emplear a 192.000 personas, teniendo en cuenta la crisis de desempleo que hay en el país por la pandemia.

En redes sociales se han registrado videos, como el que aparece a continuación, de la cantidad de gente que marchará por el centro de la capital para exigirle a la alcaldesa Claudia López que reabra el ‘madrugón’ de San Victorino.

Transmilenio ya reportó algunas modificaciones en sus rutas, por la protesta que pasa por carrera décima con avenida Jiménez.

Las estaciones Museo de Oro, San Diego, Las Nieves y San Victorino están cerradas; los buses hacen retorno en el sector de la Mariposa.