En su cuenta de Twitter, el cabildante del Centro Democrático señaló que lo “quieren fuera de Bogotá o muerto”, aunque señaló que no lo “atemorizan”.

Sin embargo, les pidió a las autoridades —Fiscalía, Policía y a la Unidad Nacional de Protección— que tomen medidas para proteger su integridad.

Además, adjuntó dos imágenes. En la primera, enviada por alguien que se identifica como Daniel Granados desde la cuenta @dangrhr, el usuario le pide que se vaya de la ciudad y le recuerda “cómo terminó” su hermano, haciendo referencia a la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Lee También

Y en una segunda imagen, desde otra cuenta que sí parece un perfil falso —pues no tiene publicaciones, seguidores o foto— le vuelven a mencionar a su hermano y, además, dan señales de tener identificado su lugar de vivienda o los sitios que frecuenta:

Jorge Colmenares insiste en que no lo “amedrantan ni intimidan” para trabajar por la ciudad. Además, recibió gran apoyo de sus colegas en el cabildo Distrital.

Concejales de todos los partidos como Lucía Bastidas, María Fernanda Rojas, ‘Papo’ Amín, Manuel Sarmiento, entre otros, le expresaron su solidaridad. Estos son algunas de las publicaciones que también piden atención de las autoridades en el caso:

Desde el Congreso también le llegó apoyo:

Hasta ahora, su padre, Luis Alonso Colmenares, que es muy activo en Twitter no se pronunciado sobre la situación.