Las autoridades buscan a varios amigos de 18, 20, 21 años y otros tres menores de edad de 15, 16, 17 años, a quienes se les perdió el rastro hace cinco días en el norte de Antioquia.

Los jóvenes salieron desde Anserma (Caldas) con la intención de llegar ‘a dedo’ a Cartagena con la ayuda de camioneros que accedieran a llevarlos en sus vehículos, contó Alerta Paisa.

Unas horas después, el viernes 26 de febrero habían llegado a Valdivia y desde allí se reportaron con sus familiares. Justamente, la cuenta en Facebook de la Alcaldía de ese municipio difundió sus imágenes y entregó sus identidades:

  • Mauricio Ramírez Osorio
  • Jose David Valencia Ramírez
  • Cristian Luna Valencia
  • Andrés Fernando Valencia
  • Cristian Daniel Rendón Cardona
  • Emmanuel Aguirre.

Esta es la publicación, en la que también se difunde el número 313 685 0259 para que quien tenga información se comunique con las familias:

Este es el último lugar en el que estuvieron:

Milena Ramírez, mamá de José David, de 15, y hermana de Mauricio, de 21 años, es quien ha entregado las primeras versiones a los medios. En Blu Radio, por ejemplo, contó:

“Han llamado intermitente, con llamadas muy extrañas hablando como en clave de que supuestamente se iban a quedar trabajando, pero, al parecer, los tiene retenidos por allá”.

La mujer asegura que, aparentemente, alguien los está obligando a no dar detalles de su paradero. Sobre eso, en Alerta Paisa, agregó que dos de ellos se comunicaron con sus padres:

“En clave uno de ellos dijo: ‘Mami no se preocupe, yo voy a trabajar’. En el fondo, la voz de un adulto le advirtió que no podía decir dónde estaba. Colgó y al momento llamó el otro. Dijeron la misma versión, como que los tenían reclutados”.

Milena añadió en la emisora que su incertidumbre ha sido mayor porque su hijo siempre está en permanente comunicación con ella.

Lee También

Hasta el pasado sábado sus celulares todavía tenían señal y les entraban llamadas; ese día la mujer habló con uno de los jóvenes pero no le quiso pasar a su hermano o hijo “porque estaban retirados”. Luego de eso, los celulares han estado apagados y eso aumentó la preocupación de sus familias.

Entre tanto, otros medios como Minuto 30 y Región Al Día aseguran que son ocho los jóvenes desaparecidos pero no entregan identidades de los otros dos adolescentes que supuestamente estarían perdidos.

Este último medio añadió que “uno de los jóvenes llamó a su tía para para despedirse y decirle que les habían quitado los celulares”, pero sin detallar quién o por qué, y añadió un segundo número para entregar información: 314 525 3646.

Además, agregó una nueva foto (que abre esta nota) y en la que efectivamente aparecen ocho jóvenes viajando por carretera en la parte trasera de un camión.