El temblor de magnitud 5,1 que se registró en Antioquia este lunes primero de marzo tuvo un desenlace trágico para una familia de Medellín. Inicialmente, las autoridades paisas habían informado que el sismo no dejó daños estructurales importantes en el departamento, pero este martes se confirmó el fallecimiento de un hombre de 74 años en la capital antioqueña.

De acuerdo con Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín que fue citado por El Colombiano, el adulto mayor que murió por el temblor estaba realizando unas adecuaciones en el techo de su vivienda, en el barrio Llanaditas. El movimiento telúrico hizo que el hombre perdiera el equilibrio y cayera al vacío.

Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó. Mis condolencias a su familia”, declaró el secretario.

En la noche del lunes se supo que el temblor había destruido la humilde vivienda de una familia en el municipio de Betulia. Sin embargo, en ese mismo punto del departamento de Antioquia otras dos residencias tuvieron afectaciones: una en la vereda El Indio y otra en el área urbana Barrio Nuevo.

De igual manera, las autoridades confirmaron que una mujer de 65 años que vive en el municipio de Altamira sufrió una crisis de hipertensión por el temblor, motivo por el que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

El sismo se sintió de una forma muy intensa en Antioquia, en gran parte porque su epicentro, en el municipio de Urrao, tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros. Videos publicados en redes sociales dieron cuenta de la angustia que vivieron muchos paisas, quienes manifestaron que nunca antes habían sentido un temblor de esa manera.

Estos fueron los detalles que entregó el Servicio Geológico Colombiano sobre el fuerte temblor que sacudió parte del país este primero de marzo: