De acuerdo con Noticias Caracol, en la zona cercana al municipio de Peque, en Antioquia, ha habido enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Elizabeth Orrego, de 29 años de edad, fue alcanzada por una de las balas, que también hirió a su bebé de 8 meses de gestación. Ambos murieron.

¿Qué dicen las autoridades de la muerte de una mujer embarazada en Antioquia?

El informativo detalló que al lugar del enfrentamiento llegó el Ejército para investigar y ponerse al frente de la situación.

De otro lado, la Secretaría de la Mujer de Antioquia rechazó el asesinato de Elizabeth Orrego. La secretaría, Natalia Velásquez, dijo que la labor de las mujeres es vital para la construcción de paz en ese departamento.

Además, en el suroeste del departamento, la guerra por el territorio también ha ocasionado el desplazamiento de varios campesinos desde la vereda Nueva Llanada, donde unas 100 personas han tenido que huir por los choques entre la banda criminal y las disidencias.

Es tal la situación que Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, le dijo a Caracol Radio que “la vereda Las Toldas se ha desplazado por completo hacia la vereda Nueva Llanadas y allí están siendo confinadas”.

Así mismo, también están en total confinamiento las veredas La Candelaria y Renagado Valle.

El defensor de derechos humanos agregó que las comunidades están en inminente riesgo por el asedio y pidió la presencia del Ejército en la zona.