El boletín inicial de la autoridad geológica indicó que la intensidad del temblor en Colombia fue de 5 grados, pero el informe actualizado la subió a 5,1.

Además, detalló que el epicentro del sismo se ubicó en el municipio de Urrao, con una profundidad superficial, de menos de 30 kilómetros, lo que favoreció que se sintiera de manera importante en varias regiones del país.

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el temblor en departamentos aledaños como Caldas, Risaralda y Chocó, pero también en Bogotá y el centro del país.

(Vea también: Videos muestran lo duro que fue el temblor en Antioquia; hubo pánico en gimnasio).

Este mismo lunes también se registró otro sismo en Colombia, pero de menor intensidad. Fue de 3,8 grados, en la frontera con Ecuador.

Organismos de socorro se movilizaron para atender posibles heridos o daños, principalmente en el eje cafetero y el occidente del país. Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres:

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) no reportó novedades en la capital antioqueña:

Sin embargo, en el municipio de Betulia sí hubo afectaciones en algunas viviendas, una de ellas incluso se vino parcialmente abajo, pero no dejó víctimas.