Este primero de marzo, parte del país sintió uno de los temblores más fuertes que se hayan registrado en los últimos meses. Se trata de un sismo de magnitud 5.1 que tuvo epicentro en el municipio de Urrao (Antioquia), a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Fue ese último dato el que hizo que el movimiento telúrico se sintiera de una forma tan intensa en territorio antioqueño. En redes sociales se conocieron muchos reportes angustiados de ciudadanos de Medellín, expresando que pocas veces en su vida habían sentido un temblor de esa magnitud.

Con el pasar de los minutos, se conocieron un par de videos que confirmaron que el sismo fue cosa seria. El más llamativo fue grabado en un gimnasio y da cuenta de la preocupación que se vivió en el lugar instantes después de que los presentes sintieran el temblor. Las personas corrieron hacia los casilleros del centro deportivo para sacar sus pertenencias y evacuar el lugar.

“Yo nunca había sentido una cosa así” y “Qué susto tan horrible” fueron algunas de las frases que quedaron registradas en el video que se grabó en un gimnasio de la capital antioqueña.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reportó en su cuenta de Twitter que, por el momento, no se han registrado daños estructurales en la ciudad por cuenta del sismo que asustó a muchos de sus habitantes antes de que llegara la noche.

Temblor en Colombia hoy

A continuación, un par de videos que se conocieron sobre el sismo que sacudió a Antioquia y otros departamentos cercanos este primero de marzo: