El portal ‘Statista’ hizo un estudio para calcular el tiempo que tendría que trabajar una persona, con un sueldo promedio anual, para alcanzar la fortuna del mayor multimillonario en países como Colombia, México, Brasil, Perú, Venezuela, Chile y Argentina.

(Vea también: Truco para ver televisión con tan solo un clip; no se necesita antena)

Para el caso de nuestro país, el informe que fue citado por el portal La República arrojó que los colombianos tendríamos que laborar durante 1,8 millones de años para alcanzar la riqueza del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien hoy en día tiene un patrimonio que alcanza los 6.600 millones de dólares.

Una suma que ninguna persona del común y corriente podría alcanzar con un trabajo normal, señaló el portal alemán

Tiempo que debe trabajar para igualar a los más ricos de América Latina

Como se mencionó anteriormente, ‘Statista’ también hizo este ejercicio con 6 multimillonarios más de Latinoamérica y arrojó las cifras de cuanto tardarían una persona de cada país en alcanzar la fortuna de su multimillonario.

  • Carlos Slim: para tener la fortuna del empresario, la cual está avaluada en 94.200 millones de dólares, un mexicano tendrá que trabajar 11,2 millones de años.
  • Vicky Safra: la millonaria tiene un patrimonio de 16.900 millones de dólares y los brasileros deberán trabajar 3,4 millones de años para alcanzarla.
  • Iris Fontbona: los chilenos deberán laborar 2,9 millones de años para obtener la fortuna de la mujer más rica de América Latina, Iris Fontbona, con 23.200 millones de dólares.
Lee También
  • Juan Carlos Escotet: el presidente de Banesco Internacional tiene un capital de 4.300 millones de dólares, por lo que sus ciudadanos deberían trabajar 2 millones de años para lograrlo.
  • Marcos Galperin: con una fortuna de 5.400 millones de dólares, los argentinos tendrán que trabajar 1,1 millones de años.
  • Carlos Rodríguez: para el caso de los peruanos llegar a la riqueza de 1.500 millones de dólares deberán laborar 0,3 millones de años.

Aunque gran parte de estas riquezas permanecen en familias adineradas porque la fortuna se va heredando, existen “multimillonarios emergentes” que pueden surgir de la tecnología y las ‘startups’, señaló el diario.