El nombre de Almaviva está sonando por estos días porque convocó una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el próximo 27 de abril.

(Vea también: Almacenes Ley se vuelven tendencia en Colombia y más de uno se emociona: “Pura nostalgia”)

La entidad es una filial del Banco de Bogotá que lleva operando más de 80 años, se encarga de apoyar y atender los procesos de la cadena logística y, particularmente, uno de los sectores que maneja es la industrial agrícola y el segmento agropecuario en general.

“La dinámica actual de la logística exige contar con operadores que desarrollen la mayor parte de la cadena de suministro con eficiencia, conocimiento, dinamismo y flexibilidad. Nos [preparamos] para atender de manera proactiva los nuevos retos del sector con sostenibilidad, innovando en los procesos e implementando nuevas tecnologías; convirtiéndonos en el vehículo para la modernización y la productividad de la operación logística de las empresas”, indicó Iván Rodríguez, presidente de la compañía, en un comunicado de prensa.

 

Lee También

Luis Carlos Sarmiento: ¿cuál es su vínculo con Almaviva?

El Banco de Bogotá hace parte del Grupo Aval, uno de los grupos financieros más grandes de Colombia que es manejado por el reconocido banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Es decir que la empresa Almaviva también estaría relacionada dentro del grupo empresarial de quien es considerado como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Cabe agregar que esta compañía cuenta con una cobertura en 23 ciudades del país, presencia en puertos marítimos, ciudades fronterizas y en los principales centros industriales y comerciales.

“Tiene 45 centros de distribución, 8 oficinas con operación de agenciamiento aduanero, 5 zonas francas, y 14 depósitos habilitados de aduana”, detalló la entidad.