Durante la Asamblea de Accionistas de la empresa, el fundador Luis Carlos Sarmiento Angulo aseguró que el objetivo principal del Grupo Aval es mantener las tasas bajas de interés para todos sus clientes, indicó La República.

(Vea también: Pasajeros de Ultra se fueron a los puños con guardias, en aeropuerto de San Andrés)

Desde inicios de marzo, varias entidades financieras anunciaron que bajarían sustancialmente sus tasas de interés en las tarjetas de crédito por la difícil situación económica que atraviesa el país y por el costo de vida que se incrementó desde que la inflación alcanzó el 13,28 %, una cifra histórica que no se veía desde hace 24 años.

Sin embargo, Sarmiento aseguró que a pesar de que se está viviendo una fuerte desaceleración económica, las expectativas se mantienen “muy bien” ya que los bancos se encuentran en “una etapa de crecimiento interesante”.

Lee También

Grupo Aval: bancos en Colombia mantendrán bajas tasas de interés

Sarmiento explicó que anteriormente las tasas de interés habían subido por el incremento de la tasa de referencia del Banco de La República.

“Las tasas de captación también habían subido mucho, no era justo, entonces bajamos las tasas de captación lo que nos dio lugar a bajar las tasas de colocación, pero vamos al ritmo del mercado”, indicó el presidente del Grupo Aval, citado por el diario.

 

Hecho que preocupó bastante ya que en las últimas horas el banco anunció que aumentó su tasa de interés 25 puntos básicos llegando al 13 %, una cifra que no se veía desde noviembre de 1999.

No obstante, el directivo insistió que el interés principal seguirá enfocado en “mantenerlas bajas, no es subirlas, sino mantenerlas bajas porque eso es lo que a todos nos conviene“.