En el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de la isla de San Andrés, pasajeros afectados por la quiebra y suspensión de vuelos de la aerolínea Ultra Air protagonizaron una batalla campal contra la logística del lugar al no poder salir del archipiélago. Debido a estar varados en la región Insular, las personas comenzaron a bloquear los ingresos a las salas y otros lugares de la terminal aérea.

(Le puede interesar: Turismo en Colombia, sin expectativa para Semana Santa por crisis en aerolíneas)

En medio de estas protestas de los pasajeros, la seguridad del aeropuerto tuvo que intervenir para evitar percances mayores, pero en este caso el remedio resultó peor que la enfermedad. En un video que circula a través de redes sociales se observan a los pasajeros afectados protestar y hacer los respectivos bloqueos, mientras los guardias intervienen, desatando un mayor caos que terminó en empujones, insultos y agresiones de parte y parte.

En el video se ve el momento en el que uno de los guardias empuja a un turista que se estaba manifestando, lo que desata la furia de los manifestantes y de otros presentes en el lugar. En medio de esas intervenciones, una funcionaria del Rojas Pinilla empuja en medio de insultos, por lo que se gana los reclamos de las personas que están presentes.

“Aquí estamos pacíficos, usted no tiene por qué empujar. Educación con el turista”, le dijo un sujeto que estaba grabando el momento de los enfrentamientos.

El pasado miércoles 29 de marzo, Ultra Air anunció su cese de operaciones en Colombia, dejando a miles de pasajeros que ya habían comprado pasajes en aeropuertos del país varados. Ante esta emergencia, diversas aerolíneas se ofrecieron a atender a los afectados y lanzar beneficios. Incluso, el presidente Gustavo Petro ofreció aviones de la Fuerza Aérea, incluido el presidencial, para controlar la crisis aérea. 

Ultra Air se suma a la crisis que tuvo la aerolínea Viva Air, que también suspendió operaciones, que desataron otra ola de protestas en diferentes centrales aéreas de Colombia.