Algunas de las entidades más grandes del mercado bancario en Colombia anunciaron alivios en los costos de algunos de sus productos, específicamente, en las tasas de interés para las compras que se hacen con tarjetas de crédito.

(Lea también: Bancolombia vs. Davivienda y Banco de Bogotá: ¿cuál tiene las tarjetas más baratas?)

Bancolombia fue el primer banco en anunciar los beneficios. Bajó la tasa al 25 % efectivo anual, la cual aplicará para las tarjetas Visa Clásica, MasterCard Clásica, American Express Blu, MasterCard Gold y Mastercard Ideal.

Por su parte, Davivienda bajó su tasa de interés al 20 %. Sin embargo, la reducción solo aplica para compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos, siempre y cuando las tarjetas tengan cupos inferiores a 4 millones de pesos.

Qué hizo Luis Carlos Sarmiento Angulo con Banco de Occidente y Banco de Bogotá

El empresario colombiano jugó de manera hábil sus cartas en el marco de la guerra de los bancos por las tasas de interés en las tarjetas de crédito. Banco de Bogotá y de Occidente fueron los últimos en oficializar los descuentos y parecen otorgar mejores condiciones para sus clientes.

Mientras Bancolombia y Davivienda pusieron topes en sus tarjetas y demás, los bancos de Sarmiento Angulo no lo hicieron y aprovecharon para lanzar sus reducciones basándose en los beneficios otorgados por otras entidades financieras.

Por ejemplo, el Banco de Bogotá anunció que a partir del 13 de marzo bajará la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra. Quedó en 20 % efectivo anual y aplicará para clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven.

Lee También

Por su parte, Banco de Occidente también dejará su tasas de interés en 20 % efectivo anual a partir del 15 de marzo. La reducción aplicará para cualquier tarjeta de crédito, pero puso la condición de que la reducción solo aplicará para compras de alimentos y supermercados.

Con esos beneficios, Sarmiento Angulo le apunta a tener buenos resultados en 2023 con sus entidades financiera, ya que reportaron pérdidas netas por 330.400 millones de pesos el último trimestre de 2022.