Luis Carlos Sarmiento Angulo concedió una entrevista a la revista Forbes unos días después de cumplir 90 años de vida y, como pocas veces acostumbra, reveló detalles muy bien guardados de su entorno familiar y del rol que actualmente juegan sus hijos y nietos en los negocios que él mismo creó y ayudó a promover.

Interrogado por ese medio sobre el tema de la sucesión dentro de sus empresas y su propia fortuna, el banquero detalló que es algo que le ha preocupado desde hace dos décadas, pero ya ha dado pasos gigantes y les ha dado estudio y trabajo a sus hijos y nietos en algunas de sus empresas.

“Esa ha sido mi mayor preocupación en los últimos 20 años. Yo tengo una familia muy grande y todos afortunadamente, sin ninguna excepción, han estudiado en las mejores universidades del mundo. Son cinco hijos y once nietos. Muchos de ellos ya trabajan aquí”, afirmó Sarmiento Angulo, citado por Forbes.

(Vea también: Sarmiento Angulo se destapó sobre aumento del salario mínimo: “La situación es difícil”)

El banquero, además, detalló que desde hace varios años ha dejado cargos importantes. Por ejemplo, ya no es el presidente del Grupo Aval y en su reemplazo dejó a su hijo Luis Carlos; sin embargo, él es el presidente de la Junta Directiva de esa misma compañía, la más grande de sus decenas de empresas en Colombia.

Lee También

Luis Carlos Sarmiento Angulo: hijos trabajan en el Grupo Aval y otras empresas suyas

Además de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, el hijo del banquero que lo reemplazo en la presidencia de Aval, también hay otra parte importante del núcleo familiar trabajando en las empresas.

Según el millonario, que también reveló una curiosidad de por qué no guarda contactos en su celular, sus hijas trabajan en todas las compañías de su propiedad, dos de ellas son arquitectas y otras dos economistas.

“De nietos, trabajando tenemos aquí por lo menos la mitad, pero repartidos en diferentes empresas y han estudiado diferentes cosas”, agregó en entrevista con esa publicación económica.

Entre los nietos que trabajan en su grupo económico, Sarmiento Angulo destacó a Ana Margarita Albir, actual CEO de ADL, compañía tecnológica del conglomerado de empresas que apuestan por el tema digital de sus marcas.

“También están Julio Rojas Sarmiento, que lideró por cinco años la transformación digital del Banco de Bogotá y ahora es el CEO de Cordillera Capital; y Luis Carlos Sarmiento Carvajal, vicepresidente director de Banca de Inversión de Corficolombiana”, sentenció.