En los últimos días se han adelantado varias reuniones para discutir el incremento para empleados públicos, y ya varias centrales obreras han rechazado la propuesta que llegó desde el Ejecutivo.

(Vea también: Gobierno tiene que bajarse de buen billete para reforma agraria; faltan muchas hectáreas)

En la Mesa de Negociación del Sector Público se planteó un incremento diferenciado, según los ingresos de los funcionarios, que ya son alrededor de 1.300.000 en todo el país.

Quienes tengan un salarios igual o inferior a 6,4 millones de pesos mensuales verían un alza del 13,67 % y para los superiores a ese monto se les incrementaría el 13,47 %.

Uno de los presentes en la discusión, tomó la palabra y lanzó críticas directas contra las políticas y las decisiones que ha tomado Gustavo Petro en sus 8 meses de gobierno.

Lee También

En un video que se ha viralizado en redes, se le escucha hablar irónicamente del “cambio” y las “transformaciones” que habían prometido y hasta amplificó un mensaje de su mamá para los que toman las decisiones en el Ministerio de Hacienda: “Dígales a esos señores si es que no compran un plátano, que pasó de 1.000 a 4.000. […] Con eso que ustedes ofrecen [de incremento salarial] pagué dos pasajes de Transmilenio y creo que me queda para una empanada”.

El hombre continuó con su comentario, y allí se fue al extremo de decir que extraña a la administración anterior, ante la desilusión que se ha llevado:

“Es vergonzante que ustedes representen el gobierno de las grandes transformaciones por las que votamos en este país, porque pensé que jamás lo iría a decir, pero la peor oferta la está dando este gobierno. No pensé que fuéramos a extrañar al gobierno de Duque. No lo pensé. Jamás lo pensé. Hoy no hay nada para los trabajadores, pónganse serios”.

El hombre que habla dijo también que su mamá le pidió que reclamara para que en Hacienda visitaran una plaza y se den cuenta que “el mercado no alcanza para nada”.

(Vea también: Expropiar vivienda de cualquier persona, la peligrosa idea que ya ronda en el Gobierno)

Además, ya que estamos próximos al primero de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajo y es habitual que haya marchas para conmemorarlo, el sindicalista dijo que no es coherente que en medio de esa discusión pidan salir a apoyar a Petro en las movilizaciones, pues considera que lo correcto es hace lo contrario: “Saldríamos, pero no apoyarlo sino a atacarlo con esa propuesta que esta haciendo”.

Este es el video donde se escuchan otros detalles de la intervención del sindicalista: